En Puerto Octay recordarán a fallecidos en “Tragedia del Lago Llanquihue de 1931”

Este próximo miércoles 28 de febrero a las 11.00 horas en la Plaza de Armas de Puerto Octay, se realizará una ceremonia para recordar a los 13 militares pertenecientes al regimiento Caupolicán de Valdivia fallecidos en el Lago Llanquihue en lo que fue la recordada tragedia del Lago Llanquihue de 1931.

En aquella ocasión, dicha banda musical del Ejército de Chile rindió un homenaje a dos de los príncipes de la corona británica, quienes en esa oportunidad visitaban el sector de Centinela.

Posterior a esta actividad realizada en Hotel Centinela, el grupo  arribó al “Vapor Chile”, para regresar a Puerto Octay, sin embargo, en medio del viaje la nave sufrió un fuerte impacto con otra embarcación, en un fatídico hecho con el trágico saldo de 13 personas fallecidas.

A este respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que la historia será conmemorada este próximo 28 de febrero por medio de un acto en la Plaza de Puerto Octay, el que contará con la presencia de autoridades del Ejército de Valdivia y Osorno, además del historiador de la zona, Alejandro Guzmán.

De esta manera, el acto contará con una ceremonia en la Plaza de Octay para luego dar curso a una romería al muelle principal de la comuna, donde se instalará una placa en homenaje a todas las víctimas.

 

Commentarios