Obras de semaforización en Osorno podrían finalizar en febrero del próximo año

Para el primer trimestre del próximo año podrían estar finalizadas las obras de reposición de baldosas y veredas peatonales en Osorno, todo esto sumado a los trabajos de modernización de los sistemas de semaforización en 60 puntos de la cuidad.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches comentó que es un proyecto de normalización de semáforos que este año finiquitó a la anterior empresa, lo cual actualmente ya tiene adjudicada otra.

Asimismo, el encargado municipal añadió que la nueva empresa deberá cumplir con lo pendiente de la anterior, lo cual incluye cruces del sector oriente respecto a postes antiguos, y con ello el arreglo de baldosas en el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que las obras se vieron interrumpidas luego que la empresa Ecisa, se acogiera a la Ley de Quiebra y generara un retraso en la instalación del sistema y por supuesto de la reparación de las aceras asociadas a estas obras. Sin embargo, según se comentó, la empresa que se adjudicó esta nueva licitación en los próximos días firmaría la entrega de terreno, teniendo plazo inicial de finalización febrero del 2020.

Comenta!