Observan rebrote de covid-19 con aumento de reproducción de contagios en Osorno y Palena

929

El reporte covid regional de este viernes en la región de Los Lagos reveló que siguen en aumento los contagios de covid-19 en la zona, con especial énfasis en las provincias de Osorno y Palena, donde el Índice Reproductivo de Pandemia (Re) son los mayores a nivel regional.

Las autoridades no han descartado llegar a los mil casos diarios en los próximos días, y a los tres mil casos activos, como en las épocas más duras del virus, lo que responde a un símil de la realidad nacional, según dijo el seremi de Salud Carlos Becerra.

El médico confirmó que la variable Omicrón BA.5 es la predominante y que la curva de contagio confirma esta especie de rebrote.

Aún así, el seremi confirmó que el Sars Cov-2 representa menos de un cuarto de los virus respiratorios circulantes, por lo que la se estaría agregando a la lista de enfermedades de una campaña de invierno tradicional.

 

El seremi insistió en la necesidad de avanzar en vacunación de cuarta dosis para lograr alcanzar los estándares propuestos por las autoridades para seguir controlando en lo posible al covid-19.

Comenta!