¿Oficialismo con diferencias? Diputado Barría critica a la izquierda más dura por trabas en leyes de seguridad

35

Una semana convulsionada ha sufrido el país en materia de violencia y seguridad. Varios asesinatos en diversas ciudades, como Illapel, Santiago e incluso Osorno, ponen en debate el cómo enfrentar la delincuencia.

En el Congreso, por ejemplo, está en plena discusión el proyecto de ley para delimitar el uso de la fuerza por parte de las policías y Fuerzas Armadas, para la mantención del orden público y de la seguridad pública interior.

En esa línea, el recientemente designado jefe de bancada de la DC, Héctor Barría, criticó a la izquierda más dura y de paso, desligó una total adherencia al oficialismo más cercano al Presidente Gabriel Boric, ya que el foco de la seguridad tiene que ser la prioridad.

Asimismo, en medio de una entrevista realizada en nuestra emisora, el parlamentario agregó que la ciudadanía no requiere conflictos entre políticos, sino que se prioricen los temas importantes, tal como es la seguridad.

El también exalcalde de Purranque manifestó que es necesario implementar un Sistema Nacional de Inteligencia y crear además, un Ministerio de Seguridad Pública, que deje de ser un “apéndice” de la cartera de Interior.

Por último, Héctor Barría indicó que el aumento de la infraestructura de las cárceles sea otro tema prioritario y con mejoramientos asociados a las condiciones laborales de Gendarmería, cuyo escaso personal termina siendo testigo silencioso de cómo la delincuencia se va fraguando desde el interior de los penales.

 

Comenta!