Tras cinco meses: reabren pileta de plaza de armas de Osorno tras reparaciones a juegos de luz y agua

615

Fue en noviembre pasado cuando el Concejo Municipal aprobó la contratación de una empresa experta para la mantención de los juegos de luz y agua de la pileta de plaza de armas. Un proceso necesario, según las autoridades, pues no se había realizado desde su inauguración hace más de una década.

Los plazos eran acotados. La pileta estaría reinaugurada antes de las fiestas de fin de año. Luego, era para fines de enero. Pasó el aniversario de Osorno en marzo y la pileta seguía cerrada. Era evidente que los trabajos demoraron más de lo estipulado y las explicaciones eran la tardanza en la importación de repuestos y pintura.

Durante esos meses, osorninos reclamaron por la ausencia de los característicos juegos de luz y agua, que disminuyeron los paseos por el tradicional espacio público, y con ello, bajaron las ventas de los comerciantes de las inmediaciones.

Finalmente, este viernes 03 de mayo fue reinaugurada la pileta, y los transeúntes se dieron unos minutos, a pesar de la lluvia, para disfrutar de este atractivo, que fue destacado por Carlos Díaz, quien contó que tras llegar a Osorno quedó maravillado con la plaza de armas.

 

La gran mayoría de los entrevistados se mostró conforme con la mantención al corazón de la pileta y sus bondades. Sin embargo, hubo quienes también criticaron la demora en los trabajos.

 

Esta reinauguración ha despertado la alegría de muchos y las dudas de otros respecto a la calidad en los trabajos realizados. Habrá que esperar si esta mantención dará otros diez años de funcionamiento al reconocido juego de luces y aguas de la pileta de plaza de armas de Osorno.

Comenta!