Oficializan nueva aduana sanitaria en el cruce Carrico ubicado en la comuna de San Juan de la Costa

Mediante una resolución exenta de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Lagos, se dio a conocer el establecimiento de una aduana sanitaria en el cruce Carrico de la comuna de San Juan de la Costa, con el fin de evitar una propagación del Covid-19 en la zona y controlar a los casos existentes.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que básicamente se oficializó esta aduana, considerando que solo funcionaba con personal del municipio local. Esto permitirá apoyo logístico por parte de funcionarios de Gobierno.

Significando, además, que se podrán llevar a cabo restricciones por su acceso, derivaciones y todo lo que conlleva la implementación de una aduana vigilada por la Seremi de Salud.

La autoridad regional indicó que esta aduana en San Juan de la Costa, tiene como objetivo evitar un nuevo brote de coronavirus. Considerando que la comuna continúa en observación epidemiológica.

Cabe señalar que las autoridades de San Juan de la Costa dieron a conocer que la comuna reportaría un 50 por ciento de pacientes Covid-19 recuperados, contando los 23 pacientes tratados en centros médicos de la costa, como también en el hospital San José en Osorno, de un total de 34 casos detectados hasta la fecha.

Comenta!