Ofician a Intendente para obtener información acerca del escape de salmones en el Centro Caicura

 

Cabe recordar que inicios de agosto, la comisión de medioambiente del Consejo Regional de Los Lagos se reunió con representantes de la empresa Blumar, el director regional de Sernapesca y dirigentes, para conocer detalles del Plan de Retiro seguro de escape de salmones del Centro Caicura ubicado en el Estuario de Reloncaví, que se hundió en medio de un fuerte temporal que ocurrió el 27 de julio de este año.

En ese marco, el presidente de la comisión provincia de Palena del Core Los Lagos, Roberto Soto solicitó formalmente información de la situación actual, puntualizando que ofició al intendente y los organismos correspondientes para saber las acciones que tomará la empresa.

 

Yohana Coñuecar, vocera de la Asociación de Comunidades Indígenas del territorio Walaywé, indicó que la información recibida por parte d ela empresa es confusa y hasta ahora solo deja la impresión que mantendrán las jaulas hasta que la naturaleza haga su trabajo.

 

La dirigente local señaló que la situación  es preocupante, ya que genera peligro permanente para los ecosistemas, por lo que enfatizó en una reparación integral del medioambiente.

Comenta!