Oficiarán a Movistar y Wom por corte del servicio que afectó a ocho regiones

118

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a las empresasMovistar y Womdebido a la interrupción del servicio que afectó desde las 19:00 horas de este martes a ocho regiones del país.

Según detalló la autoridad, undoble corte de fibra ópticacausó que se vieran afectados los servicios móviles y fijos de ambas compañías entre las regiones de O’Higgins y Aysén.

Esta falla causó además la caída de la central de Bomberos, 132, en zonas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Según informó Onemi, la falla en la fibra óptica se produjo por el incendio forestal “Peor es Nada”, que se desarrolla en la comuna de Chimbarongo, en O’Higgins.

Subtel precisó que ha estado solicitando “reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando la estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin”.

Además anunció que “oficiará a las operadoras Movistar y Wom para solicitar información más detalladas en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas afectados, el número real de clientes afectados, las medidas de mitigación que llevarán a cabo para evitar nuevas interrupciones y los respectivos descuentos e indemnizaciones a los consumidores”.

La autoridad además recordó que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Comenta!