O’Higgins pide a autoridades no seguir cediendo El Teniente a los azules

72

Este domingo el Club Universidad de Chile salvó la categoría luego de remontar un 2-0 y obtener un 3-2 gracias a las dianas de Ramón Arias y Junior Fernandes. Partido que los azules tuvieron que disputar sin público en las gradas, luego de la penalización que le impuso la ANFP por la mala conducta de hinchas en partidos anteriores.

Esto no fue impedimento para que la parcialidad azul se reuniera a las fueras del estadio El Teniente de Rancagua, lugar donde algunos rompieron el memorial en honor a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en la denominada «Tragedia de Tomé».

Acción que fue repudiada por la dirigencia minera en un comunicado.

«Como institución, instamos públicamente a los responsables de la organización de este partido a que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos partidos en nuestra ciudad», informaron.

Además el elenco celeste manifestó que «los celestes y rancagüinos no tienen por qué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que este deporte conlleva».

Ahora sólo resta saber qué dictaminarán las autoridades regionales y ver hacia dónde llevaría los partidos la «U», siendo el Elías Figueroa de Valparaíso uno de los estadios que asoman como primera alternativa. De momento no se han informado las posibles fechas en que se podría volver a usar el Estadio Nacional.

Fuente: T13

Comenta!