Ola de calor en Puerto Montt provocó levantamiento de pavimento y generó corte de tránsito

Dos principales calles de conexión están interrumpidas en el sector Mirasol de Puerto Montt, luego que producto de las altas temperaturas el pavimento se levantara.

En calle Volcán Osorno con avenida Los Notros, una de las pistas está cortada producto del levantamiento del pavimento, y según lo detalla la presidenta de la Junta de Vecinos del sector los Volcanes, Rosa Godoy, esto perjudica de manera considerable el desplazamiento vehicular principalmente la locomoción colectiva.

Mientras que en calle Crónica con los Notros, el transito está suspendido en su totalidad.Se trata de la arteria principal de conexión entre la parte alta de Puerto Montt con la ruta a Chinquihue, por lo que según lo indica la presidenta de la junta de vecinos de ese sector Luisa Navarro, la situación es de alto riesgo.

Al respecto la Delegada Municipal del sector Mirasol, Johana Schulbach, indicó que una vez tomado conocimiento de lo acontecido, de inmediato activaron un plan de trabajo y de seguridad para ambas calles afectadas.

Cabe señalar que hasta el momento en Puerto Montt, los organismos técnicos tanto del municipio como de Serviu, monitorean si esta situación pudiese registrarse en otras calles de la ciudad.

Comenta!