Ola de delitos en Ancud: Pequeños comerciantes suman 15 robos este mes

125

Una seguidilla de robos en la previamente tranquila ciudad de Ancud denunció la Cámara de Comercio de esta comuna. Los delitos han afectado a pequeños comerciantes de distintos rubros. En uno de los últimos eventos se vio afectada una florería, con pérdidas avaluadas en cerca de tres millones de pesos. 

Es por ello que el gremio decidió emitir una declaración pública, exigiendo “acciones contundentes por parte de las autoridades competentes”. Agregan que la situación se agrava aún más “al ver cómo los nombres y fotografías de los delincuentes circulan libremente en las redes sociales, sin que ninguna autoridad tome medidas efectivas para detenerlos”.

Así también lo confirmó el director de la Cámara de Comercio, Gastón Cárcamo, en conversación con nuestra emisora. 

Expresó que sus sospechas apuntan a que se trata de la misma banda delictual que una y otra vez ingresa a sus locales comerciales bajo el modus operandi de un forado. Incluso, que uno de los comerciantes afectados logró detener a uno de estos sujetos. Sin embargo, pese a estar identificados con nombre y apellido, se mantienen en libertad sin mayores sanciones. 

Señalan además que hace algunos meses el municipio recibió vehículos de seguridad ciudadana, sin embargo, sólo operan en horario de oficina. 

Es en este sentido es que la comunidad hoy solicita una mayor presencia policial, y coordinación entre la Fiscalía y las policías. Una demanda que pondrán sobre la mesa en audiencias programadas con el jefe de la Décima zona de Carabineros, el General Héctor Valdés y la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

Esto, considerando que la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé, quien debería coordinar las acciones de seguridad en el Archipiélago, se mantiene bajo una subrogancia desde hace dos semanas, luego de la renuncia del titular. 

Comenta!