Parlamentarios de Chile Vamos critican a ministro Grau por proyecto de ley de cabotaje: “Es arrogante y porfiado”

157

En toda una batahola se ha transformado el polémico proyecto de ley de cabotaje, impulsado por el Ministerio de Economía, que ha generado múltiples manifestaciones en diversas regiones del país, sobre todo, en la Región de Los Lagos.

Este miércoles fueron los gremios de la marina mercante y senadores los que reconocieron su desacuerdo con el proyecto, a lo que se unieron dos diputados de Chile Vamos, representantes del distrito 26, zona que reclama, puede verse afectada en 100 mil empleos ligados a toda la cadena productiva relacionada con la marina mercante.

Uno de ellos fue el parlamentario RN, Mauro González, quien no tuvo reparos en calificar de “arrogante y porfiado”, al ministro de Economía, Nicolás Grau, por insistir en la aprobación de esta iniciativa.

Por su parte, el diputado chilote de la UDI, Fernando Bórquez, enfatizó en las negativas consecuencias que generaría en los trabajadores ligados a la marina mercante.

Una de las voces en la región que está a favor de este proyecto, es el diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez. El parlamentario oficialista argumentó que esta moción es necesaria para aumentar la competencia y reducir precios a los usuarios.

Una iniciativa polémica que tiene en vilo a todos los gremios vinculados a la Marina Mercante, quienes acusan que la competencia extranjera dañaría irremediablemente a la empresa nacional, en un proyecto que se discutirá en los próximos días, en el Senado, tras su previa aprobación en la Cámara Baja.

Comenta!