Cores de Los Lagos respaldaron convenio con Intecnus para el tratamiento de chilenos con cáncer en Bariloche

87

Los cores integrantes de las Comisiones Social y de Salud aceptaron la invitación de la Fundación Intecnus de Bariloche, Argentina, para conocer el convenio que mantienen con el Servicio de Salud del Reloncaví, para tratar a pacientes con cáncer que residen en la Región de Los Lagos.

El convenio contempla el tratamiento de 20 pacientes este 2023, como plan de pilotaje, para la realización de radioterapias. En este sentido, los consejeros pudieron apreciar las instalaciones de este recinto de salud ubicado en el vecino país, valorando el trabajo realizado y respaldando para que continúe hasta el 2024.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Género, Patricia Rada, sostuvo que “este convenio es el inicio de un trabajo fraterno, colaborativo y que va a salvar vidas”, indicó.

El ingeniero nuclear Luis Rovere, gerente general de Intecnus, explicó que la visita “ha sido sumamente positiva, creo que no hay nada mejor que ir y visitar el lugar y conocer a la gente, eso te da una partida desde otro ángulo”, argumentó.

Desde el Consejo Regional de Los Lagos se vio con muy buenos ojos continuar con este convenio para el 2024, para así, entregar atención de calidad a un número mayor de pacientes que deben esperar más de la cuenta por un tratamiento en Chile.

Comenta!