Ola de robos se registró en Puerto Montt. PDI y Carabineros investigan los delitos

El Museo Juan Pablo II, una escuela adventista, un local comercial en Valle Volcanes, un establecimiento educacional municipal, fueron los blancos de los delincuentes que pese a los intensos operativos que desarrolla Carabineros, vulneraron todas las medidas de seguridad y protagonizaron millonarios robos.

Personal de la Brigada de Robos BIRO de la PDI, y la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, trabajan para encontrar alguna pista que hayan dejado los ladrones a objeto de establecer si se trata de la misma banda que habría protagonizado estos robos, o si existen otros sujetos involucrados en los hechos.

El caso mas particular se registró en el Museo histórico Juan Pablo II de Puerto Montt , donde desconocidos sustrajeron artículos electrónicos, y piezas que estaban en exhibición en el recinto.

La directora del museo, Pamela Urtubia indicó que fueron vulneradas las medidas de seguridad de su oficina, produciéndose el ingreso de los ladrones por esa dependencia.

Por el momento no se han reportado personas detenidas por esta ola de robos, sin embargo se indicó de manera extraoficial, que a nivel de prefectura se implementaran otros métodos a objeto de evitar que sigan ocurriendo estos y otros delitos que atenten contra la propiedad y las personas.

Comenta!