Olimpiadas Rurales congregaron a centenares de personas en una exitosa fiesta del deporte, gastronomía y música en la Villa Olímpica

437

Fueron 17 sectores del Osorno rural, ese donde el olor a campo, siembra, cosecha y azadón, es parte del día, los que decidieron ser parte de esta fiesta. El trabajo todo el año es duro, pero, también es bueno divertirse.

Y vaya que lo hicieron, porque diversas organizaciones sociales y de vecinos, junto a la Municipalidad de Osorno, realizaron las Olimpiadas Rurales 2024, en las instalaciones de la Villa Olímpica, con la asistencia de más de mil personas.

Fútbol, rayuela, tirar la cuerda, naipes, gastronomía y un concurso de asado al palo, fueron parte de las diversas instancias donde hubo risas, sana competencia y buena comida, indicó una de las asistentes.

Incluso hubo espacio para la belleza campesina. Este año nuevamente se eligió a una reina, donde la ganadora fue Antonia Villarroel Cárdenas, representante del sector de Baquedano, quien se mostró muy emocionada tras el triunfo.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, destacó la participación de la gente, pues se dieron el tiempo de dejar un instante de lado, la labor constante de lo que significa vivir en el campo.

Probablemente más de algún comensal se enfiestó y se retiró algo complicado, pero, lo comido y lo bailado, no se los quita nadie como dice el viejo refrán.

Comenta!