“Olivazo 2.0″: Claudia Mix asegura que en julio advirtió “incongruencias” en las rendiciones de Comunes

221

Nuevos antecedentes surgen en el marco del denominado “Olivazo 2.0″, en medio del cual se reveló que Karina Oliva habría pagado millonarios solarios a sus asesores en su campaña a la gobernación RM, lo que hoy está siendo investigado por la Fiscalía.

En el matinal de Mega, la diputada Claudia Mix afirmó que las irregularidades irían más allá de la candidata a senadora, puesto que ella en julio advirtió “incongruencias” en los balances del partido.

“En julio hice una exposición en el Consejo General, donde no solo planteé mis diferencias políticas si no que además, al revisar el balance del partido, que no conocía, me encontré con estas diferencias e incongruencias”, sostuvo.

Y continuó: “Habían contrataciones que no se sostenían. Incluso en el informe de Ciper aparece nombrada una persona que se llama Marcelo Riffo, que fue también parte de las cosas que observé en la rendiciones de la candidaturas que rinde el partido, del primer proceso de las candidaturas. Ahí aparece esta persona rindiendo más de 12 servicios, entre boletas y facturas en el balance del partido. A esta persona la cuestiono públicamente ahí en el consejo y los emplazo a decir qué especialidades tenía que es capaz de prestar servicios directos al partido”.

Producto de esos hechos, en agosto, junto a más de 100 militantes, envió una carta a la mesa directiva, exigiendo la renuncia del presidente y la tesorera, “y manifestando nuestra disconformidad con el manejo político, electoral y administrativo del partido”.

Sin embargo, sus palabras fueron interpretadas en redes sociales como que tenía conocimiento de los hechos que hoy, en concreto, tienen a Karina Oliva bajo la lupa, por lo que en su cuenta de Twitter detalló que eso no es cierto.

“Mis críticas desde hace meses se limitaban a la falta de transparencia en las decisiones políticas y administrativas en Comunes, pero lo dado a conocer en Ciper (lo de los pagos en la campaña de Oliva) son antecedentes nuevos, repudiables y con implicancias legales”, escribió.

Comenta!