Onemi activa alerta por anuncio de precipitaciones en la cordillera y provincia de Palena

427
chaparron de lluvia en vitoria vitoria 30-09-09 igor aizpuru

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva, ante pronóstico de precipitaciones para la precordillera y cordillera del sector norte, y la provincia de Palena.

De acuerdo con lo indicado por la entidad, una alerta meteorológica de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa de la Provincia de Palena, al sur de la región.

De este modo, se espera que precipiten entre 40 a 75 milímetros de lluvia en la precordillera; entre 50 a 80 milímetros en los sectores cordilleranos, y entre 50 a 80 milímetros en las costas de la provincia de Palena.

Ante los datos meteorológicos, ONEMI Los Lagos decidió declarar nuevamente Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que quedó vigente desde la tarde del martes 15 y hasta que las condiciones meteorológicas varíen positivamente.

ONEMI indicó que la declaración de alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza; lo que permite coordinar y activar al Sistema de Protección Civil, de manera de poder actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Commentarios

commentarios