Bomberos de Loncotoro son dueños de su “casa propia”

408

Bomberos de la localidad de Loncotoro son ahora propietarios del terreno en que están sus cuarteles. Con esto, el 100% de las compañías de bomberos de la ciudad de Llanquihue posee el título de dominio de sus instalaciones.

En un significativo acto, la sexta compañía de bomberos de Loncotoro recibió el título de dominio de su cuartel, lo que les acredita como propietarios del terreno que ocupan y les permitirá optar a beneficios que pueden mejorar la construcción y su entorno.

El documento que acredita la propiedad del terreno fue entregado al comandante del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue Ramón Vargas por la seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado.

El jefe bomberil destacó como un hecho relevante la entrega del documento, especialmente porque el tener el dominio del terreno en el que está emplazado el cuartel, les permitirá ampliar las instalaciones para los voluntarios de Loncotoro.

Por su parte, el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo agregó que la entrega del título de dominio para los bomberos de Loncotoro permitía a la comuna contar con el 100% de los terrenos en que existen instalaciones bomberiles totalmente saneados, “lo que es importante porque hoy pueden presentar proyectos de mejoramiento de cuarteles”, indicó el jefe comunal.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales Adriana Maldonado señaló que existe una instrucción presidencial de sanear en el menor tiempo posible los terrenos en que existen cuarteles de bomberos. “Se trata de infraestructura que ellos han utilizado por años, y hoy en Loncotoro la sexta compañía está recibiendo su título de dominio que les permitirá ampliar su casa. Los compromisos seguiremos cumpliéndolos con estas instituciones que contribuyen al bienestar a la sociedad”, indicó la personera de Gobierno regional.

Commentarios

commentarios