Onemi actualiza Alerta Preventiva Regional en Los Lagos por heladas desde la madrugada de este lunes hasta la mañana del 2 de junio

545

Hasta el jueves de la semana en curso se mantendrán las bajas temperaturas en la región de “Los Lagos”. Por ello, el organismo decretó Alerta Preventiva Regional en Los Lagos.

Así lo confirmó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, quien dijo que la zona está siendo afectada por una ola polar que dejará heladas desde la madrugada de este lunes hasta la mañana del 2 de junio.

Vergués añadió que se esperan temperaturas de 5 a 6 grados bajo cero en las comunas cordilleranas de Cochamó y Futaleufú.

Debido a esta condición climática, el Director de la onemi en la región de “Los Lagos” añadió que fueron activados los comités de emergencia ante eventuales accidentes de tránsito e incendios.

Alejandro Vergués recomendó evitar accidentes de tránsito y no exceder la calefacción en las estufas para evitar incendios.

La actualización de la alerta temprana preventiva permite reforzar la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Debido a  ello, se coordina el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imágenes: Daniel González

Comenta!