Onemi advierte la llegada de frente de mal tiempo desde este miércoles en #Osorno

1921

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informó respecto al ingreso de un frente de mal tiempo que se presentará en la región desde este miércoles hasta el día jueves aproximadamente, el cual traerá gran cantidad de lluvia y vientos de consideración además de bajas temperaturas.

Al respecto, el Director Onemi región de Los Lagos, Alejandro Vergés comentó que tras una mesa técnica nacional que incluía las regiones desde Coquimbo a Los Lagos, sobre el frente de mal tiempo que se espera comience este miércoles desde la media noche.

Asimismo, Vergés dijo que las recomendaciones son principalmente a las personas que transitarán por el paso fronterizo Cardenal Samoré tras la llegada de agua nieve, de igual manera estar pendientes de las descargas de agua lluvia y los tejados en caso de que los vientos aumenten en la jornada.

Cabe mencionar que en cuanto a las lluvias, a la fecha se registra un total de precipitaciones de 506 milímetros (mm) en la zona, una cifra muy superior al año pasado, cuando el mismo periodo era de sólo 251 mm de agua caída. De igual manera, Saesa informó que duplicó sus brigadas de emergencias para atender fallar como también para abastecer de materiales en caso de requerirse reemplazo o reparación de algún aparato eléctrico.  

Commentarios

commentarios