Profesores de Frutillar paralizaron actividades por un día

4769

Un paro de actividades de 24 horas realizaron este lunes los profesores de la comuna de Frutillar, en protesta de una serie de demandas.

Según explicó la Presidenta del Colegio de Profesores, Andrea Cárcamo, el paro “se genera en protesta de la falta de material en los establecimientos; rebaja valor de horas de especialistas que atienden a los estudiantes y familias y deudas en pagos de cotizaciones créditos y seguros reducción de horas docente, sin previo aviso afectando las rentas”.

Mientras tanto, el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, lamentó el paro y demandó mayor responsabilidad de parte de los profesores para con sus alumnos.

El jefe comunal llamó a los docentes a darse los espacios y los tiempos, para resolver y aclarar los temas que efectivamente afectan la gestión educacional.

Espinoza aclaró que tiene la mejor predisposición y espera de los docentes la generosidad necesaria para avanzar en pos de mejorar la calidad de educación pública y mejorar la gestión administrativa, siempre pensando en sus estudiantes que no tienen por qué pagar el costo de las dificultades que existen y que es necesario superar.

Commentarios

commentarios