Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva por lluvias: Se esperan tormentas eléctricas en la región de Los Lagos

144

En conversación con Radio Sago, Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, entregó un balance de lo que ha sido el sistema frontal que afecta al territorio.

La actualización de esta Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

En materia de balances producto de las precipitaciones del lunes, Vergés, dio a conocer que no hubo mayores inconvenientes que afectaran directamente a las personas. Sí cortes de ruta, cortes menores de energía y algunos árboles caídos.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se presentarán tormentas eléctricas en gran parte de la región de Los Lagos. No obstante, desde Onemi indicaron que el sistema frontal irá disminuyendo.

Si bien se mantiene la alerta para la región de Los Lagos, para este martes se descartó la realización de un nuevo Comité Operativo de Emergencia por la situación climática.

Comenta!