ONG Campo Seguro e Instituto Res Pública valoraron condena a Héctor Llaitul

41

Con atención se siguió la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a Héctor Llaitul, durante este martes.

El organismo condenó al histórico líder de la Coordinadora Arauco Malleco a 23 años de cárcel, tras haber sido declarado culpable de delitos consumados y contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, además de usurpación violenta de un predio, hurto simple y atentado contra la autoridad.

Tras conocerse la lectura de sentencia, Radio Sago tomó contacto con el gerente de la ONG Campo Seguro, Francisco Muñoz, quien valoró el trabajo del Ministerio Público.

Por su parte, desde el punto de vista del Instituto Res Pública, centro de estudios ligado a la centro derecha, este fallo representa un desafío para el Gobierno, para elevar los estándares de seguridad en la macrozona sur, argumentó Ricardo Hernández, Coordinador del programa de Política y Sociedad del organismo.

Desde el Ministerio Público valoraron la condena y agregaron que “permitió demostrar cuál es el verdadero rostro del condenado, cuáles eran verdaderamente sus intenciones y sus acciones”, puntualizó el fiscal regional, Roberto Garrido.

Comenta!