Operación Huracán: Rechazan dar prisión preventiva a ex general Gonzalo Blu y al informático Álex Smith

Hoy martes se desarrolló la jornada donde se decidieron las medidas cautelares que deberán cumplir los tres excarabineros que fueron formalizados la semana pasada por el Ministerio Público por los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita, en el marco de la Operación Huracán.

La jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, instruyó la prisión preventiva para el capitán (r) Leonardo Osses Sandoval, considerándolo una amenaza para las víctimas así como para el correcto desarrollo de la investigación.

En tanto la jueza rechazó la prisión preventiva para Gonzalo Blu Rodríguez y el informático Alex Smith Leay, dejándo a ambos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Asimismo, la jueza Castillo instruyó un plazo de 10 meses para finalizar la investigación, atendiendo la solicitud del Ministerio Público de extenderlo por más de dos meses.

Tras la decisión de la jueza, el Juzgado de Garantía tiene programada una audiencia para el próximo jueves 19 de junio, fecha en que serán formalizados los excarabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.

Comenta!