Gobernador Daniel Lilayú tras ataque incendiario: ”No vamos a permitir que Osorno se convierta en una segunda Araucanía”

En el marco del hecho ocurrido este fin de semana en el predio Quimey en la comuna de San Juan de la Costa, el gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú fue enfático en decir que habrá tolerancia cero con estos hechos, y que no se permitirá que la ciudad se convierta en una segunda Araucanía.

Según Lilayú hay que repudiar el ambiente de temor que se genera tras estos actos, lo cual a su juicio es terrorismo. Añadiendo que no permitirán que la ciudad se vea alterada.

Igualmente, la autoridad regional comentó que las primeras acciones serán redoblar la seguridad, lo cual suscitará en un tiempo más la implementación de un plan concreto.

Cabe mencionar que el domingo se conformó la mesa de seguridad, donde participaron distintos actores para orientar de qué manera manejarán estas situaciones, teniendo como idea integrar a la región de Los Lagos a la macrozona.

Igualmente, se investigará respecto a los rumores previos existentes que alertaban de que ocurriría efectivamente este ataque incendiario en este sector.

Comenta!