Operación Tour Delictual: PDI detiene a banda por robos en diversas ciudades del país

467

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a 5 personas indagadas por el delito de robo bajo la modalidad de salida de banco, hechos ocurridos tanto en la región de Los Lagos como en el norte y centro del país, así fue informado por el jefe de la Brigada de Robos Puerto Montt, subprefecto Juan Paillán.

 

El fiscal, Rodrigo Oyarzún, jefe de SACFI Los Lagos, la investigación, se inició a mediados del año 2022, logrando la detención de una banda de 5 personas, quienes organizaban “tour delictuales”, perpetrando robos en ciudades como Puerto Montt, Osorno, Purranque, Valparaíso, Antofagasta y Viña del Mar.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, puntualizó que la desarticulación de esta banda criminal se suman a otras veinte que ya han sido detenidas en el último tiempo.

 

De acuerdo a la investigación, los imputados estarían involucrados en al menos 7 delitos de las mismas características, en donde habría sustraído más de 38 millones de pesos en efectivo.

Cabe destacar que uno de los detenidos ya había sido capturado anteriormente en Taiwán, específicamente en 2016, por cometer un robo similar.

Comenta!