Operadores prevén 0,4% para IPC de febrero y proyectan dólar en $720 a 28 días.

Según la encuesta del Banco Central, se espera que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantenga en 0,5% hasta marzo de 2022.

El Banco Central publicó este lunes la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a febrero de 2021, realizada tras la última Reunión de Política Monetaria (RPM). En el sondeo, en base a 58 entidades consultadas, se estimó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero se ubicará en 0,4%, al igual que la inflación de marzo, mientras abril anotaría 0,3%.

En tanto, para los próximos 12 meses, los encuestados esperan que el IPC se ubique en 3,15%, y en los 12 meses siguientes a ellos estaría en 3%. En cuanto al dólar, el sector financiero prevé que en los próximos siete días cotizará en torno a los $720, y mantendría ese precio en los próximos 28 días. Respecto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), los operadores financieros creen que se mantendrá en su mínimo técnico (0,5%) hasta marzo de 2022, fecha en que subiría a 0,75%. Mientras que en marzo de 2023 el Banco Central la fijaría en 1,25%. La encuesta fue enviada el pasado 11 de febrero y recibida por el Banco Central día siguiente. De ella, participan las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Fuente: Emol.com

Comenta!