Operativo de testeo masivo para detectar covid positivo desarrollaron este sábado los equipos de salud

Fueron más de mil las personas que fueron pesquisadas en operativo conjunto entre la seremi de salud con el municipio local en el marco del Plan de Contención Territorial implementado por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, para enfrentar la pandemia del Covid 19, funcionarios de Salud, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional que, por sus características, pueden estar más expuestos al contagio.

En ese sentido, la seremi de salud Scarlett Molt, junto a la gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, y el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, se trasladaron hasta sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para realizar examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes.

Por parte de la Seremi de Salud, y gracias al apoyo del laboratorio móvil, se testeó a 67 trabajadores de los supermercados Unimarc de Alerce, avenida Vicuña Mackenna, y mall Costanera, mientras que los equipos municipales lo hicieron en el Mercado Presidente Ibáñez, en la Feria Lagunitas, y en Cecof de Alerce – enfocado a choferes de transporte público-, en el Cecof Chamiza – orientado a feriantes y dueños de pequeño comercio-, y en el Cesfam Padre Hurtado, a colectiveros de la línea Mirasol.

La seremi de salud, Scarlett Molt manifestó que “queremos aumentar en forma progresiva todo lo que es la vigilancia, y sobre todo la pesquisa. Queremos buscar a aquellas personas que hoy no tienen ningún síntoma y que pueden ser un caso contagiante”, agregando que “hacemos un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, a asistir a mercados, pero sólo una persona de la familia, y que tenga las mejores condiciones de salud”.

Por su parte la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce rescató que “poder testear, trazar y aislar es clave para poder ganarle al coronavirus, por eso hoy día dijo, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en aquellos lugares donde se concentra mayor cantidad de personas, donde tenemos trabajadores expuestos, para que puedan testearse y detectar personas asintomáticas, y así proteger a trabajadores y clientes”.

Miguel Aravena, director de salud municipal, dijo “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder acercarnos a los puntos más vulnerables y así pesquisar a quienes podrían estar portando el virus, pero que no presentan síntomas. Por eso es que estamos en ferias, mercados, testeando a choferes de la locomoción pública, que son personas que están muy expuestas.

Comenta!