Traspasarán más de $1.800 millones a municipios de Osorno y Puerto Montt para potenciar empleabilidad

A través de la firma de los respectivos convenios por parte del Intendente Regional, Harry Jürgensen se concretó el traspaso de mil 898 millones de pesos lo cual da inicio al programa de subsidio a municipalidades para enfrentar la crisis sanitaria de Covid-19.

Dicho beneficio tiene por finalidad el contrato para 4.530 trabajadores a media jornada con una renta mensual de $224.000 aplicado en la 30 comunas de la región en función de un polinomio que estableció el Consejo Regional, según comentó Jürgensen.

El jefe regional dijo que estas cinco líneas tienen su ponderación para distribuir los recursos. Añadiendo que las comunas de Osorno y Puerto Montt necesitan tener trámite de contraloría por recibir los mayores montos.

Según se señaló, la iniciativa busca apoyar a los municipios en su labor social de proteger a la población más expuesta ante la pérdida de sus fuentes laborales, cumpliendo una doble función sanitaria. Con la transferencia de estos recursos por parte del Gobierno Regional los municipios podrán contratar personal específico, financiando actividades que tengan por objeto prevenir el contagio de Covid-19, eliminando factores ambientales de riesgo por medio del saneamiento del medioambiente.

Comenta!