Operativo Junaeb para postulación a becas se realizará este martes 16 de enero en Osorno

120

Ya se encuentra habilitado el proceso para la postulación y renovación de las diversas becas que Junaeb tiene disponibles para los estudiantes. Por tal motivo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se encuentra realizando operativos en distintas partes de la región de Los Lagos, y este martes 16 de enero es el turno de Osorno.

La invitación es a acercarse, hasta las 14 horas, al salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno, en calle Manuel Antonio Matta 556, para recibir la asesoría necesaria para cumplir con el debido procedimiento, así lo señala Adriana Maldonado, directora regional Junaeb Los Lagos.

 

Maldonado agregó que el sitio web portalbecas.junaeb.cl está vigente para realizar el proceso, así como las diferentes oficinas a lo largo de la región de Los Lagos, hasta el viernes 26 de enero.

 

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, reforzó el llamado a utilizar las plataformas digitales disponibles, pero además, informó que existe un profesional disponible permanente en la Delegación Presidencial de calle O´Higgins para la ayuda y asesoría.

 

El proceso de postulación y renovación de becas se extendió hasta el próximo 26 de enero, salvo en el caso de la Beca Práctica Territorial, cuyo plazo de postulación es hasta el 19 de marzo de 2024. Según cifras de Junaeb, el año 2023 en la región de Los Lagos se entregaron alrededor de 12.500 becas indígenas en los niveles de enseñanza básica, media y superior.

Comenta!