OPINION: El corazón de Osorno

1496

En su columna quincenal en el diario El Austral de Osorno, el presidente del directorio de SAGO A.G. Sergio Willer reflexiona sobre el valor histórico que constituye el Recinto SAGO para los osorninos.

“Aunque mantener este pulmón verde en el corazón de Osorno no es fácil ni barato, y aunque hay personas que especulan con algunos proyectos, este directorio reafirma que no solo no se venderá ni un centímetro de nuestro recinto, sino que además, se invertirá todo lo necesario para que siga siendo un espacio útil para la comunidad”, afirma Willer.

 

Por Sergio Willer Daniel
Presidente Directorio
Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

Esta semana, con una masiva presencia de nuestros socios, fue aprobada por unanimidad la memoria anual de actividades y el balance económico de nuestra Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., en la 42ª Asamblea Anual.

Este encuentro, como tantos a lo largo de la historia de nuestro centenario Gremio, se desarrolló en las instalaciones del Recinto SAGO, en el corazón de la ciudad de Osorno.

Este recinto no solo es la sede anual de nuestra exposición Sago Fisur, la principal feria silvoagropecuaria de Chile que nos enorgullece organizar para los osorninos, sino que además, durante todo el año es un lugar de encuentro para la comunidad.

Sin ir más lejos, ayer fue sede de una venta de garage; hace algunas semanas albergó un encuentro de productores de fruta, ha recibido múltiples celebraciones familiares en sus quinchos, y también en la Medialuna techada René Soriano Bórquez ubicada en una de sus alas, se han desarrollado campeonato nacional de Rodeo, múltiples rodeos y actividades que ensalzan nuestra chilenidad.

Somos conscientes de que los estándares para organizar cualquier evento en este espacio, de casi ocho hectáreas de extensión son hoy más rigurosos que en antaño. Es por ello, nuestro directorio aprobó en los primeros meses de este año una cuantiosa inversión para el desarrollo del proyecto de alcantarillado en el Recinto, que estará listo en los próximos meses.

Aunque mantener este pulmón verde en el corazón de Osorno no es fácil ni barato, y aunque hay personas que especulan con algunos proyectos, este directorio reafirma que no solo no se venderá ni un centímetro de nuestro recinto, sino que además, se invertirá todo lo necesario para que siga siendo un espacio útil para la comunidad.

El recinto SAGO, que es tierra de gigantes, y que a lo largo de su historia, ha recibido a los mejores ejemplares de vacunos, caballares y ovinos del país y del continente, integra nuestra historia y nuestro presente. Es parte importante de nuestro corazón: el corazón de Chile, que late y seguirá latiendo fuerte en favor de todos los habitantes de nuestra región.

Publicada en la edición del domingo 04 de Junio de 2023
Diario El Austral de Osorno

Comenta!