OPINION: Una Fisur para el reencuentro de la familia del sur

214

El Presidente de SAGO A G. Sergio Willer, realiza una invitación a la comunidad para sumarse con entusiasmo al retorno de Fisur, desde el 17 al 20 de noviembre.

“FISUR es propiedad de todos los osorninos, y de la gente de toda la región y el país. Por eso queremos invitar a la comunidad a que entre el jueves 17 y el domingo 20 de noviembre, vengan orgullosos y felices a su fiesta” señala el líder gremial en su columna publicada en la edición de hoy del diario “El Austral” de Osorno .

 

Por Sergio Willer Daniel
Presidente Directorio Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

Solo faltan 11 días para la nonagésima sexta edición de FISUR, la feria silvoagropecuaria más grande del país, que luego de tres años de suspensiones, volverá a desarrollarse, entre el jueves 17 y el domingo 20 de noviembre próximos, en el Recinto SAGO de nuestra querida ciudad de Osorno.

Por más de 100 años, Fisur ha reunido a la gran familia de la Agricultura, construyendo un puente mágico entre este sector productivo, el avance tecnológico y del conocimiento, y las tradiciones de nuestra tierra.

Para este 2022, el programa (publicado en la web www.fisur.cl) responde a las tradiciones de esta feria. Tendremos la tradicional exposición de animales, con juras de bovinos de raza de carne, de ejemplares de raza Overo Colorado, de vaquillas holando chilena, y de caballares de raza chilena, llegados desde distintos criaderos del sur de Chile, que serán expuestos y evaluados por expertos jurados. Y además, en la Medialuna René Soriano del recinto SAGO, se desarrollará el Gran Rodeo, para relevar nuestras tradiciones y el deporte nacional.

Por otro lado, la Feria mantendrá la muestra de desarrollos tecnológicos, y actualización de conocimientos en materia silvoagropecuaria. Y el programa contempla seminarios técnicos enfocados a las distintas ramas del quehacer agrícola, como es la producción de ganado, granos, frutas, y el encuentro lechero; instancias en que expertos expositores actualizarán conocimientos, y dialogarán con los asistentes sobre el actual estado de estos sectores de la producción de alimentos.

Y por primera vez, más de 600 estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales con especialización agrícola que asisten a la feria, animarán la Ruta del Conocimiento FISUR, que SAGO A.G. organiza junto a la Corporación de Desarrollo del Sur, y que considera charlas y actividades especialmente pensadas en los jóvenes y sus docentes, a cargo de expertos de las principales empresas del sector.

Pero también, la 96ª FISUR 2022 será el gran punto de reunión de la familia del sur de Chile, con la atención de los restoranes dispuestos al interior del recinto, la presentación del “Cuadro Negro” del Ejercito de Chile, y de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, agrupación que ha representado internacionalmente la identidad chilena.

Fisur es un evento que es propiedad de todos los osorninos, de toda la región y de todo el país. Por eso, queremos invitar a la comunidad a que desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre vengan orgullosos y felices a su fiesta, la que le ha acercado el campo a la ciudad, y que sabemos que la gente del sur con tantas ganas ha esperado.

Publicada en el diario “El Austral” de Osorno
Edición del domingo 06 de Noviembre

Comenta!