Organismos de Sector Público en Osorno adheridos en un 90% a paro nacional

Durante la jornada de jueves 23 de noviembre se cumple la segunda jornada de paralización a nivel nacional del sector público, ello en el marco de las negociaciones que llevan adelante con el Gobierno en la búsqueda de un acuerdo por el reajuste salarial, acuerdo que no ha sido alcanzado.

La propuesta a nivel central da cuenta de un reajuste de 2,1%, la que no es considerada como suficiente por los trabajadores que unidos en la Mesa del Sector Público MSP solicitan un 4,2%, ante lo cual se mantiene movilizados y paralizados mediante la convocatoria efectuada por la ANEF, explicó Claudio Millaguin, Presidente de la CUT en la provincia de Osorno.

 

Con el 90% de adhesión, los funcionarios de las distintas reparticiones y servicios públicos de la provincia de Osorno, mantiene su participación en el paro de 48 horas a nivel nacional, desarrollando actividades laborales mediante turnos éticos únicamente.

Durante la mañana de jueves los funcionarios de los distintos servicios que se plegaron a la paralización, marcharon por las calles del centro de Osorno en protesta a la tardanza del Gobierno en resolver el tema del reajuste.

Cabe consignar que la MSP presentó su propuesta al Gobierno en agosto pasado, como medida para trabajar de manera anticipada y llegar tempranamente a un acuerdo, situación que no se ha generado y que mantiene en tensión a los trabajadores, puesto que el reajuste entra en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Commentarios