Organización Techo realizará jornada de captación de voluntarios en Aiep

485

En dependencias del Instituto Aiep de la ciudad de Osorno, se desarrollará una jornada de captación de voluntarios para la organización Techo, conocida por su labor social en el trabajo con comunidades que viven en campamentos del país.

Así lo dio a conocer, José González, uno de los coordinadores miembros de la actividad que tendrá lugar el día de mañana viernes 2 de septiembre a las 17.00 horas, por lo que extendió una invitación a los jóvenes a ser partícipes de la iniciativa.

Son 50 los campamentos en la región de Los Lagos, de los cuales 7 son abordados en Osorno por la organización, no sólo construyendo mediaguas, sino que también trabajando en las habilidades blandas de sus habitantes. Una labor que llena de orgullo al voluntario, José González.

Estudio realizado por la organización Techo advierte un aumento en la cantidad de familias que habitan en campamentos desde el año 2011 cuando la cifra era de 28 mil hasta el presente año donde son 38 mil los núcleos familiares que se desenvuelven en el día a día en esta dura realidad.

Commentarios

commentarios