Organización vinculada a la CAM se adjudicó atentado incendiario en Río Negro: Parlamentarios responsabilizan al Gobierno

139

En las redes sociales del medio Werkén Noticias, la Organización de Resistencia Territorial Williche Kunko-Millallikan, de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el atentado ocurrido en un predio forestal de Río Negro, en rechazo a la presencia de Gabriel Boric en el territorio, anunciada para las próximas semanas.

El hecho, ocurrido durante el trancurso de esta mañana de viernes, dejó dos maquinarias forestales, dos camiones y un container, totalmente destruídos por un grupo de sujetos encapuchados que amedrentaron a los guardias para cometer el delito.

El siniestro nuevamente puso en la palestra la constante indefensión de diversos predios ubicados en zonas rurales o apartadas.

En esa línea, el senador UDI, Iván Moreira, manifestó que estos episodios siguen en alza y que la provincia de Osorno, no escapa a ello.

Por su parte, el socialista Fidel Espinoza responsabilizó a los órganos pertinentes de impartir justicia, de que sus investigaciones están generando cero resultados.

Si bien no hubo afectaciones humanas o viviendas afectadas, se destruyó diversa infraestrucura, lo que supone un grave perjuicio a los propietarios.

Revisa la publicación:

Revisa también:

Desconocidos incendian maquinarias forestales en predio de Río Negro: Fiscalía y PDI investigan el hecho

Comenta!