Desconocidos incendian maquinarias forestales en predio de Río Negro: Fiscalía y PDI investigan el hecho

169
Foto: Gentileza Radio Mía de Río Negro

A eso de las 6 de la mañana, un llamado de emergencia hizo concurrir a Bomberos de Río Negro, al sector de Putrihue, ubicado en la localidad de Riachuelo: un gigantesco incendio en un predio forestal era la causa.

Sin embargo, no fue producto del azar. El ataque, según testimonio de los guardias de seguridad del predio AnChile, ubicado en el kilómetro dos de la ruta U170, fue perpetrado por un grupo de desconocidos, quienes a rostro cubierto los amenazaron, para posteriormente con la ayuda de líquido acelerante, incendiar la maquinaria del lugar.

En el detalle, fueron dos máquinas, dos vehículos y un container, los afectados por el siniestro, según confirmó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

Asimismo, la autoridad provincial indicó que no se encontraron elementos alusivos a estos atentados, tales como panfletos u otro tipo de consignas.

Paralelamente, la Policía de Investigaciones de Osorno concurrió al sector siniestrado, por disposición de la Fiscalía, quienes se constituyeron junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt, para indagar en las causas del hecho, manifestó el subprefecto de la PDI, Sergio Alvear.

De momento, las investigaciones siguen su curso y hasta el cierre de esta nota, se esperaba alguna declaración del Ministerio Público, lo que podría suceder en el transcurso de esta jornada.

Comenta!