Organizaciones ambientalistas esperan que Rally Mobil cree protocolos de protección en rutas

111

Como «insuficiente» en materias ambientales, calificaron al Rally dos Ongs Ambientales: la Red: Ambiental Ciudadana de Osorno y el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora CODEFF,  ongs con 20 y 53 años de trayectoria respectivamente, en materias de medio ambiente y conservación.

Luego de reunirse con los organizadores del Rally, señalaron que plantearon la necesidad de cambiar de fechas del evento, dado que en primavera verano hay proceso de anidación de aves del ecosistema, además de que no se utilicen helicópteros para tomas aéreas, sino drones, lo que ocurrirá en esta ocasión.

Sobre protocolos de impacto en las rutas, propiamente tal, estos serían insuficientes según las organizaciones. Así lo señaló el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, quien instó a mejorar los estándares de seguridad para reducir el impacto ambiental.

En tanto, la concejala y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal del Concejo Municipal de Osorno, Cecilia Canales, señaló que existe disposición por parte de los organizadores, aunque espera que se tomen en consideración las propuestas de cuidado ambiental.

 

La edil confirmó que este sábado participará desde la madrugada en las cuadrillas de fiscalización ambiental en las diferentes rutas que están estipuladas para el desarrollo del evento en el que se esperan que participen unas 20 mil personas durante todo el fin de semana.

Por eso, otros de los requerimientos de las organizaciones es que los asistentes retiren su basura y eviten ensuciar los parajes por donde se desarrollan las carreras.

Comenta!