Organizaciones LGBT conmemoran de forma digital el Día del Orgullo este domingo

Marcada por la pandemia, la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT de este año en Chile se desarrolla este domingo en línea y no en las calles, como acostumbraban a hacerlo lesbianas, gays, bisexuales y personas trans desde la primera gran manifestación en 1999.

Entre las actividades de este 2020, destacan la Marcha Virtual por el Orgullo en Casa del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), que partirá a las 16:00 horas en su canal de Youtube.

El vocero de la agrupación, Óscar Rementería, detalló que la celebración se concretó “a través de un convenio al que llegamos con Google, para poder transmitir de manera ininterrumpida durante todo el día de hoy la presentación de muchos artistas, conductores y figuras públicas que van a enviar mensajes, y en algunos casos, van a tocar música”.

Asimismo, como se adelantó este sábado, la Fundación Iguales realizará una intervención urbana con luces en el sector de Plaza Baquedano, actividad que será transmitida a través de sus redes.

Por otro lado, la ex Presidenta Michelle Bachelet, en su rol como alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, pidió en su Twitter que “ante el discurso de odio, llenemos las redes sociales y los espacios con discursos de amor, respeto, aceptación y celebración de la diversidad”.

Comenta!