Organizaciones medioambientales de Osorno esperan ser parte del trabajo con la futura Seremi

122

Tras el nombramiento de Maisa Rojas como la futura ministra de Medio Ambiente del gobierno de Gabriel Boric, en la región de Los Lagos surgió la inquietud del perfil que tendrá el o la futura seremi de la cartera en la zona.

Organizaciones ambientales de Osorno plantearon sus necesidades para el cargo, especificando que se requiere un acercamiento y participación de estas mismas con la futura autoridad.

La fundadora del Colectivo Cuenca Sur, Karla Linco, señaló que hay una serie de requisitos que han planteado como organizaciones agrupadas en una Seremi de Medio Ambiente Alternativa desde la sociedad civil para el cargo.

En tanto, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, planteó que el trabajo debe ser de puertas abiertas con la sociedad civil, dadas las trayectorias e involucramiento de estas con los problemas ambientales del territorio.

 

 

La futura ministra Maisa Rojas es física, climatóloga y académica, experta en cambio climático y participó en la elaboración del último informe al respecto del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas

Comenta!