Suman más equipos a búsqueda de joven extraviado en Cochamó

215

Utilizando drones y coordinando más equipos, así se desarrolla la búsqueda del joven oriundo de Carahue, Héctor Astete Ortiz de 25 años, quien cumple más de una semana desaparecido en el cerro arcoíris, en el valle de Cochamó.

Durante estos días han sido diferentes unidades especializadas tanto del Ejército, como de Carabineros, Bomberos y organizaciones que han llegado hasta este punto de la comuna de Cochamó.

En ese marco, el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, llegó junto a un equipo municipal, quienes han coordinado la llegada de drones de alta tecnología, que han sido gestionados junto a la Alcaldesa de Las Condes, así lo informó el edil.

 

La coordinación se está realizando a través de la ONEMI de Los Lagos, ente que se encuentra siendo parte del nexo entre las operaciones, que son lideradas por el Grupo de Operaciones policiales Especiales, GOPE de Carabineros y el resto de instituciones que están apoyando la búsqueda.

El Director subrogante de ONEMI Los Lagos, Cristian González, manifestó la voluntad de los distintos organismos de seguir apoyando la búsqueda.

 

En ese contexto, la labores se han sido muy complejas debido a la condición del terreno y las actuales condiciones climáticas que fueron pronosticadas para este fin de semana en la precordillera de la región Los Lagos.

Comenta!