Orquesta de la Patagonia lanza creación musical en homenaje a los 40 años de Bordemar

262

Este viernes 17 de febrero a las 19.00 horas, en el Teatro Diego Rivera, la Orquesta de la Patagonia presentará un Concierto especial en homenaje a la Banda Bordemar.

Más de 30 músicos de la región serán protagonistas del gran Concierto Bordemar Sinfónico, jóvenes talentos, docentes y estudiantes de conservatorio que forman parte de la Orquesta de la Patagonia, la mayoría de ellos son líderes de proyectos formativos de toda la región.

La orquesta presentará un repertorio de piezas que forman parte del inconsciente colectivo de la gente del sur, como “Tierra Adentro”, “Nostalgia por la Pincoya”, “Bajo de Corvio”, “El Camahueto”, temas del destacado compositor Jaime Barría serán interpretados en una versión inédita con arreglos orquestales de Tomás Parra Alonso, bajo la dirección orquestal de Juan Bautista Torres. Será el debut oficial del trabajo de dos creadores puertomontinos; la trayectoria y talento de Jaime Barría y Tomás Parra, joven compositor que presentará su obra “Suite al extremo sur de la tierra”.