Gobernador Vallespín acoge preocupación de pescadores y apunta a trabajo legislativo para zanjar disputas por zonas contiguas

235

El Gobernador de la Región de Los lagos, Patricio Vallespín, se refirió a la preocupación que manifestaron los pescadores bentónicos por la falta de información oficial respecto de las cuotas de extracción del erizo, recordando que ello es una decisión que depende de la Subsecreatría de Pesca, señalando que la preocupacion de los pescadores es pertinente.

La autoridad regional indicó que independientemente de aquello, esto debe enmarcarse en la discusión de la denominada Ley Bentónica, que establece la posibilidad  a los pescadores de nuestra zona a ir a la Región de Aysén a extraer recursos pero con un comité de manejo biregional.

 

Para el Gobernador el trabajo legislativo es camino para zanjar la disputas por las zonas contiguas que año a año generan conflictos, adelantando que realizará las gestiones correspondientes a nivel central ante la Subsecretaría de Pesca para manifestar la preocupación que existe en los pescadores en la zona por este proceso.

 

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración del Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Luis Cárdenas, para conocer cuál será el abordaje que se le dará a este tema, considerando además que los pescadores señalan haber solicitado información oficial a la Dirección Zonal de Pesca sin obtener una respuesta.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Seremi de Economía, se informó que al menos por ahora el Seremi Cárdenas no puede referirse al tema.

Comenta!