Orquesta Juvenil ULagos volverá a los escenarios este sábado tras más de dos años

38

Luego de dos años sin ensayos presenciales por la pandemia, desde marzo de 2022 la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos volvió a las salas para que sus integrantes compartan, estudien y ejecuten su talento y vuelvan a los esenarios.

Los cambios se notan al interior del grupo, marcado por la baja edad de sus integrantes, tras los años alejados de la presencialidad. “El mayor desafío lo impuso aumentar el número de músicos, los que hoy, tras tres meses de ensayos, superan los cuarenta. De cualquier forma no fue fácil”, comenta Rodrigo Díaz, director de la orquesta desde el tercer trimestre de 2019.

“El trabajo se venía planificando desde hacía meses. La tarea era ardua ya que no sólo debían volver a tocar juntos sino que además el desafío estaba en hacer cambiar el sonido hacia un formato más orquestal, con mayor protagonismo de la fila de cuerdas frotadas”, resume su director.

Su primer concierto en dos años apuntará a mostrar y exponer ese trabajo ante el público osornino, y se llevará a cabo este sábado 18 de junio desde las 17 horas en el Teatro Municipal de Osorno, inaugurando la temporada de conciertos que realizará cada mes la Academia de Arte y Cultura en el Teatro Municipal de Osorno, para fortalecer la agenda cultural en el recinto que hoy administra la Corporación Cultural de Osorno.

Comenta!