OS-7 de Carabineros detuvo a dos narcotraficantes que pretendían ingresar droga Éxtasis y LSD a Puerto Varas

Se trata de dos individuos uno de nacionalidad colombiana y un chileno, quienes tenían su centro de acopio de la droga en calle Ramón Munita en la capital regional, y vendían las sustancias ilícitas en las comunas de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

El fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, detalló que la investigación se venía realizando desde el mes de mayo 2020, logrando establecer las comunas donde los imputados comercializaban la droga.

El fiscal agregó que Carabineros de la Sección OS-7, utilizando diversas técnicas Investigativas, logró dar con información relacionada que el individuo de nacionalidad Chilena viajaba en un bus desde Santiago a Puerto Varas donde transportaba la droga, por el cual se dispusieron los servicios correspondientes, apoyados por los ejemplares caninos “Dubai” y “Farwa” logrando fiscalizar el bus en la ruta 5, encontrando el cargamento de la droga en el equipaje del imputado.

De la droga incautada, se encuentran cerca de 500 pastillas de Éxtasis (diseño calavera MyBrand; Éxtasis molido, LSD, Marihuana, dinero en efectivo y 7 teléfonos celulares, cuyo avalúo de la droga supera los 7 millones y medio de pesos.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt, mientras se desarrolla el proceso de investigación establecido en cien días.

 

Comenta!