Llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que las 10.000 vacunas que llegaron la mañana de este jueves a Chile serán administradas a un total de 10.000 personas.

En una primera etapa, que inicia hoy mismo, recibirán las dosis personal de las unidades cuidados intensivos de la ex Posta Central, el Hospital Metropolitano y el Hospital San José de la Región Metropolitana, y a ellos los seguirán los equipos de urgencias.

Posteriormente estarán los adultos mayores -en particular aquellos que se encuentran en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam)-, y grupos de riesgo de personal del Estado.

El Mandatario proyecta que los grupos de riesgo estén totalmente vacunados en entre tres o cuatro meses, mientras que una inmunidad de rebaño de cerca del 70 u 80 por ciento de la población tal vez se concretaría a fines del primer semestre.

El cargamento ya arribó al Estadio Nacional en un helicóptero de Carabineros, y las dosis serán trasladadas pronto a los súper-congeladores dispuestos en distintos centros de distribución para luego llegar a los hospitales capitalinos y los de regiones.

En ese sentido, Piñera apuntó que la vacunación en el Biobío, La Araucanía y Magallanes comienza mañana viernes, y las inyecciones llegarán a cada región por aire en esta jornada.

En tanto, las segundas dosis para los primeros grupos de riesgo a ser vacunados arribarían la próxima semana.

Comenta!