OS-9 de Carabineros y personal de Aduanas incautaron 31.700 unidades de cigarrillos en Chiloé

En una operación conjunta en su rol de protección de la ciudadanía y el comercio justo, el Servicio Nacional de Aduanas junto a personal de la Sección OS-9 de  Carabineros Los Lagos, incautaron 31.700 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran distribuidos y vendidos al cliente en general en comunas como Ancud, Dalcahue, Chonchi y Castro en la Isla Grande de Chiloé, el operativo dejó además a 15 personas detenidas.

El Teniente de Carabineros de la Sección de Investigación Criminal OS-9 Los Lagos, Óscar Andrade, detalló que al momento de detectar este tipo de hechos en locales comerciales de cualquier tipo, se establece el delito que contraviene la Ley N°16.127 sobre Fraude y Contrabando, y la Ley N° 20.105 relativa a la Publicidad y Consumo de Tabaco.

Las 31.700 unidades de cigarrillos incautados, son en su mayoría de procedencia paraguaya y de marcas tales como Fox, Jaisalmer, Black Jack, Ruby, Business Class, Vicuña, Hills, Pine, entre otras.

El valor comercial de todos los cigarrillos incautados asciende al valor comercial de $7.268.000, de los cuales el 81% corresponde a evasión fiscal.

 

Comenta!

Deja un comentario