Osornino contagiado de Hanta Virus evoluciona positivamente en Santiago

417

A casi dos semanas se ser internado en un recinto asistencial de la región Metropolitana, el trabajador del Hospital de Río Negro contagiado por Hanta Virus, ha mostrado una recuperación en su estado de salud.

Recordemos que el pasado 29 de abril, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, confirmó el caso positivo de este hombre de 35 años de edad, el cual debió ser trasladado a la capital por su estado grave de salud.

En santiago fue conectado a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea ECMO, técnica que permite abordar, gracias a un moderno dispositivo, alteraciones cardiorrespiratorias graves, reemplazando transitoriamente la actividad respiratoria y cardíaca en espera de la recuperación del paciente.

Cristian Rosas, encargado de epidemiología en Osorno, dio a conocer que el paciente fue desconectado de esta máquina y su estado de salud es estable.

Asimismo, está en un proceso de desconexión paulatina del sistema de ventilación mecánica.

El profesional de la Seremi de Salud informó que se estima que el lugar más probable de contagio fue en actividades de pesca, en las cercanías de la desembocadura del Lago Rupanco.

Aprovechó la instancia para señalar que “para enfermedades zoonóticas como esta, no se puede hablar de trazabilidad dado que la infección no proviene de un humano, sino que de una fuente animal o ambiental, pero, sí podemos hablar del seguimiento de otros expuestos a la misma fuente o al mismo caso. A ellos se les mantiene en seguimiento semanal, telefónico y con exámenes”

Mantenemos a 3 personas en esa condición de seguimiento, todos en buen estado de salud”, cerró.

Comenta!