Osornino fue sorprendido manejando a 190 kilómetros por hora en la Ruta 5 Sur

2357

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo en la Rut 5-Sur a un adulto que fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad.

Así fue confirmado por el teniente Luis Llanquimán, jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detallando que el imputado, de 50 años de edad y con domicilio en Osorno, conducía un station wagon a 190 km/hora.

En la fiscalización, los funcionarios policiales constataron que el imputado registra antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, lesiones y contra la salud pública.

El hombre quedó a disposición de la justicia, según nueva Ley 21.495 que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas, disponiendo la Fiscalía que quedara en libertad en espera de citación.

MULTAS Y LICENCIA DE CONDUCIR

Cabe recordar que la normativa introdujo modificaciones al artículo 197, recientemente aprobadas (4 de octubre recién pasado), donde indica que las personas que sobrepasen los 60 kilómetros por hora (el límite donde fue sorprendido el osornino es 120), serán sancionadas con las siguientes penas:

  • Prisión en su grado máximo o multa de 2 a 10 UTM ($120.620 a $603.100) más la suspensión de la licencia para conducir por 6 meses hasta 2 años.
  • Si es reincidente, la suspensión será hasta por cinco años.
  • Si comete esta falta por tercera vez, será sancionada con la cancelación de la licencia de conducir.
Comenta!