Presentan querella por agresión a Carabineros en Puerto Montt

131

La información fue confirmada por la propia Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, después que la jornada del domingo efectivos policiales fueran agredidos por cerca de quince a veinte personas que habrían intentando ocultar a un sospechoso por robo.

De acuerdo a los antecedentes, todo comenzó como un robo con intimidación en el cual dos hombres apuntaron con su arma de fuego al interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann de la capital regional. Luego los sujetos huyeron en motocicleta hacia una casa del barrio Mirasol de Puerto Montt donde fueron ubicados por los Carabineros, quienes fueron agredidos por una turba.

La Delegada Moreira confirmó la querella en contra de quienes resulten responsables del ataque a Carabineros

Consignar que durante el procedimiento, los carabineros agredidos de inmediato pidieron refuerzos, llamado al que acudieron al llamado efectivos de distintas unidades de Puerto Mont, quienes cerraron el perímetro del barrio. De esta forma se sumó personal tanto del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) como de Control de Orden Público (COP). Al mismo tiempo, la policía uniformada solicitó una orden de ingreso y registro de la casa al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quien la otorgó de inmediato.

La agresión a los funcionarios policiales trajo además la reacción del Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien además de repudiar el ataque, señaló que este tipo de situaciones no se pueden tolerar, ya sea que se trate de ciudadanos nacionales o extranjeros. No obstante, fue enfático en señalar que es necesario entregar una señal a la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, sincerando sus dudas respecto al programa de seguridad pública del Gobierno.

Comenta!