Osornino solicita ayuda a las autoridades locales tras sufrir accidente en plena vía pública

262

El osornino Adolfo Cuevas, de  56 años, quien se desempeña como jardinero denunció a radio Sago, que tras sufrir un accidente en plena vía pública en calle Guillermo Bühler con pasaje Pilmaiquén de la ciudad de Osorno, el pasado 11 de marzo, no ha recibido ningún tipo de ayuda.

Ello, ya que tras el accidente resultó con tres vertebras fracturadas y lo que más lo angustia es que el proceso de recuperación puede tardarse entre 6 meses y  un año.

El osornino aclaró que sólo espera obtener alguna respuesta a su situación actual, que le impide realizar sus habituales trabajos.

Tras la denuncia, radio Sago se contactó con el Director del Serviu en la región de Los Lagos, Hardy Grandjean autoridad que mencionó que en esta materia, el Serviu actúa como organismo ejecutor de proyectos levantados tanto por las municipalidades como por otros organismos públicos.

Grandjean, añadió que es responsabilidad de las municipalidades catastrar los “eventos” que existan y presentar estos requerimientos al SERVIU o directamente al Gobierno Regional, ya que este organismo el que destina recursos para la reparación de calles y veredas, según la Ley N° 19.175 Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.

Finalmente el Director del Serviu en la región de Los Lagos, señaló que el Serviu no dispone de recursos, ni financieros ni humanos, para actuar directamente reparando vías urbanas, sino que actúa efectuando mantenciones o reparaciones de acuerdo a las solicitudes realizadas por los municipios al Gobierno Regional, con recursos de este último organismo.

Radio Sago también dio a conocer el caso a la Administradora Municipal de Osorno, Karla Benavides,  quien espera reunirse con el osornino afectado durante este viernes para conocer más antecedentes del caso.

Recordemos que producto del accidente ocurrido en plena calle, Adolfo Cuevas no ha podido trabajar hace más de un mes.

Commentarios

commentarios